Viajes a Arida Edessa

Recientemente fuimos a una excursión de Arida Edessa. Ruta aunque larga, como nos pareció, aproximadamente 3.5 horas de viaje en una dirección, pero bastante cómoda. Autobús con asientos plegables y aire acondicionado. En la ruta teníamos paradas técnicas, en una dirección, así como en lo opuesto. En una parada de autobús en Edessa, pudimos comer nuestro almuerzo, que concedimos cuidadosamente en el hotel para el desayuno y tenemos nuestra frapita griega favorita. La excursión comenzó con Edessa. Lo primero que vimos hay un pequeño río de montaña, que fluye a través de toda la ciudad. Después de que fuimos a observar la impresionante fantasía de las cascadas, un espectáculo grande y pequeño, extremadamente emocionante. Nuestro guía mostró un árbol muy interesante en el que puede alojar hasta 8 personas. Era necesario ir a él y hacer un deseo de que todos éramos, por supuesto, y hicimos. En Edress, adquirimos una muy sabrosa Halva Farcal, el secreto de su fabricante para nosotros, por nosotros, seguía siendo un misterio. Esta es una delicadeza mágica.

Después de la Edessa, nos mudamos a Arida, al territorio de las fuentes termales. Aquí tuvimos una opción: nadar en un poco para 2 euros o una piscina grande durante 4 euros. Durante la natación, fue posible usar un contraste de agua fría y caliente. En Arida pasamos 3 horas. En el territorio de las fuentes termales, almorzamos en la taberna. Para dos cenas, tuvimos en 28 euros. Las porciones eran muy grandes y satisfechas, solo para llenar la energía gastada.

Aquí también bebimos en las bezs de compras, donde compró un licor muy sabroso durante 5 euros (250 ml) de fabricación local.

El viaje realmente le gustó incluso gracias a Guidu Eugene, quien nos acompañó. Nos contó muchos hechos interesantes no solo de lugares donde estábamos, sino en general sobre Grecia, su historia, cultura, personas y tradiciones locales.