Como visitamos "Antique Grecia"

Se reunieron con mi buen amigo juntos de vacaciones, quería a Grecia, y decidí combinar una semana de unas vacaciones relajadas en el mar con un programa cultural para ver lo más importante posible. Estuve en la isla de Santorini, probablemente hace 15 años, y una novia en Atenas, pero también hace mucho tiempo y un par de días, así que queríamos un verdadero conocido con Hellasta. Durante las búsquedas, descubrieron que la compañía Muzenidis ofrece un rico programa en el recorrido "Antique Grecia" más festivos en Chalkidiki.

Total Pasamos una semana como en un sueño o en una película, ni siquiera sé qué era más la intensidad de las impresiones, visitando los lugares más significativos y las ciudades del norte y centro de Grecia, y la segunda semana en el Pallini. Hotel de playa, en el pueblo de cuento de hadas de Kallithea.

Entonces, volamos a la Vuelo directo de Ellinar a la ciudad de Thessaloniki, el vuelo era cómodo, deliciosa comida y vino griego. En el aeropuerto, nos recibieron representantes de la compañía, e invitamos a los cómodos autobuses en los que llegamos rápidamente al hotel en Tesalónica ("PORTO PALACIO"), donde la guía del hotel Dmitry Kusis nos ayudó a acomodar y hablar sobre las características de la gira. Estábamos esperando un recorrido turístico en el que nos dijeron y mostramos los principales lugares de interés y puntos de interés de la ciudad (Ciudad superior, Rotonda, Iglesia de St. Dmitry, Torre Blanca). Después de la excursión, realmente comenzamos a entender qué y dónde estar, todas las cosas son el hito principal es el terraplén y el mar, y las calles principales de la ciudad se alejan en paralelo. Armado con la tarjeta y la guía que nos dieron en el hotel, hicimos un paseo muy agradable a lo largo de las calles de Cimisci y el terraplén, mirando tiendas y cafés en pequeñas calles y callejones. Bebió el café griego y el sabroso almuerzo con mariscos y ensaladas en el área de Ladadik, anteriormente una vez al lugar para almacenar aceite de oliva, y ahora llenos de cafetería y restaurantes. La ciudad nos ha fascinado completamente. Y fue solo el comienzo de nuestro increíble recorrido. Desconzamos bien desde la carretera y ganamos energías para nuevos viajes.

En la segunda mañana, me gustaría notar a los sabrosos y con una gran selección de desayuno, en los que, entre otras cosas, fueron: jugos frescos en los constructores que están en hielo, horneando, que ellos mismos hornean, especialmente deliciosa cereza y Pastas de hojaldre de manzana, y café griego "Elliniko", cocinan maravillosos. Después del desayuno, fuimos a la ciudad de Piel y un gran lago, el castidor, donde tuvimos una excursión con una visita a las fábricas de la capa de pieles, fue muy informativo, vimos cómo se hicieron los productos de piel manualmente, donde todo esto Sucede y qué tan delgado y cuidadoso mano de obra requiere. La producción aquí tiene un siglo de experiencia y tradiciones que se transmiten de generación a generación. Probablemente, este es uno de los mejores lugares donde vale la pena la compra de la piel. Me gustó la fábrica MANZARI (y la sala de exposiciones en sí es muy hermosa, con un alcance) y PKZ (Papandopoulos), aunque todos tienen su propio estilo y alimento. Pero además de esto, visitamos la antigua iglesia, la casa-museo y, en general, aprendí de un guía mucho sobre este lugar de colores. La ciudad es un ama de llaves muy bonito que desciende al lago Orestiad, todo se ve muy pintoresco como en el lienzo. Queríamos volver allí de nuevo. Después del almuerzo, fuimos a la ciudad de Kalambak, al pie del meteoral que nos esperó mañana, pero ya sabíamos que este es un lugar increíble, literalmente un milagro del mundo. A su llegada a las 7 pm, estamos ubicados en el hotel y descansamos, digeriendo las impresiones de todos estos días y esperamos aún más brillante.

Y luego llegó el día cuando vimos los victoriosos en el aire (por lo que se traduce del griego) acantilados de meteoras y visitamos 2 monasters existentes. Fue increíble. Le pedí a mi novia que me pellizca lo difícil que era creer lo que vemos. Jóvenes que engañan: en el borde de las rocas hicieron una foto "golondrina", como si fueran contratados en las nubes. Pero la guía, por supuesto, siguió la seguridad. Estoy seguro, los meteoros simplemente son necesarios para ver si llegaste a Grecia. Realmente no tengo palabras para describir, y la foto no puede transmitir las sensaciones completamente de especies y experimentadas. Escuchamos la historia de la aparición y el desarrollo de estos monasterios, ya que los monjes hasta los años 20 del siglo XX utilizaron cables y dispositivos especiales, como rejillas para escalar y elevar los productos y los materiales de construcción, estas son historias sobre la fuerza del espíritu. y fe.

Después de haber comprado en la taberna, probando la carne fragante cocinada en la parrilla y el vino tinto, nos mudamos al siguiente lugar sacro: Delphi, donde estábamos esperando una estancia en el hotel y la cena. Después de ir a caminar por la nueva ciudad de Delphi, es pequeña (caminó en una calle principal), pero hay una gran cantidad de tiendas, bares, tabernas. El día después del desayuno, fuimos a una excursión a Delphi con una visita al museo y la zona arqueológica. El mismo lugar es impresionante, puedes imaginarte cómo todo estaba en la antigüedad, los templos de Apollo y Atenas, el "cachorro de la tierra" rodeado de montañas y olivares. Un museo interesante con la atracción principal es la estatua de bronce de la leyenda delférica. Después de Delph, fuimos a la ciudad, donde el mayor número de monumentos de arqueología, historia y cultura, por supuesto, a la capital.

El recorrido organizado muy correctamente, de tal manera que las excursiones saturadas, moviéndose y ocio, todo el tiempo planeado están muy equilibradas, por lo que sientes fuerzas frescas y plenas.

El programa al día siguiente fue tal, Atenas, Argólido (Canal Corintio, Mycenae, Nafplion, Epidavr). Uno de los días más ricos en la gira. Epidavr recuerda especialmente (me gustaría visitar aquí como espectador en una antigua tragedia griega), y Nafplion (fue una vez la capital de Grecia), una ciudad especial y hermosa.

Especialmente en Atenas por la noche, por un suplemento, se fue de una gira, vieron la noche en el centro de la ciudad y la hermosa ciudad de Piraei, que ingresa a Gran Atenas (hay un puerto, puerto deportivo y muchos forros). El hotel regresó cansado, pero satisfecho. Fuimos a dormir con anticipación de los sueños con parcelas de los mitos antiguos.

El último día de la gira antes de regresar a Thessaloniki nos presentó una visita turística muy interesante de Atenas con acrópolis visitante, vista a la ciudad desde la vista de pájaro. Al igual que con Thessaloniki, obtuvimos la impresión general y el conocimiento de la ciudad, así que cuando estamos en Atenas en la próxima vez, navegaremos mejor el terreno. Después del almuerzo, estábamos esperando un viaje a la capital del norte, algunas excursiones más y unas vacaciones relajadas junto al mar, digeriendo todas las impresiones de lo que vio. Y sabíamos seguro de que habría muchos descubrimientos interesantes.

Tuvimos la suerte con los acompañantes: Petr Nikolaevich Guide conocía a fondo la historia de todos los lugares y la historia del mundo en su conjunto. Tiene un estilo verdaderamente único, se viste muy intensamente y todos los días estuvo en un nuevo sombrero. También se le remite a menudo a los turistas "Hermanos y Hermanas" (según la tradición cristiana) y Petros se llama a sí mismo. Y el conductor de Eurypid (qué nombre adecuado para el conductor durante el recorrido con el nombre "Antiguo Grecia" :), hizo nuestros viajes con luz y agradable.

Desde las excursiones estábamos esperando otra ruta "Vorgin, Olimpus, Dion". Obviamente, solo sabíamos sobre Olympus, y algo de la mitología, pero anticipamos muchas especies e historias interesantes. Vigina Visitamos el museo con una colección muy grande de joyas de oro y hallazgos arqueológicos de esta área. Después de que fueron al pie de Olimpo, incluso el camino, a lo que era como si fuera de los bosques míticos y nieblas. Era muy hermosa, vimos la cima de la montaña, que se llama el "trono de Zeus", y me pareció que había un aire fresco especial. La guía (nombre?) Dijo muchas historias interesantes sobre los Olymps en el pasado y ahora. Después de él, visitamos la antigua ciudad-Garden Dion, también con un ambiente especial de estatuas vintage, mosaicos y columnas rodeadas de árboles y hierbas. También donamos en la Taberna Griega tradicional, probó el plato "Yamista" (pimienta de peluche y tomates con arroz). Toda la excursión no tomó más de 4 horas que volaron muy rápidamente. Todos estos lugares están cerca uno del otro. Incluso los lugareños de Thessalonika los fines de semana o días festivos están organizados tales recorridos.

El descanso en Kallithea superó nuestras expectativas: el pueblo es muy hermoso, el mar y la playa están limpios, todo en vegetación y colores. Servicio de habitaciones a un alto nivel, en las habitaciones limpias, para el desayuno y la calidad de la cena y los productos griegos frescos. Los guías del hotel de Ksenia y Alexander estaban constantemente interesados, todo está en orden y hay deseos o preguntas. Nos mantuvimos muy satisfechos con nuestras Odysseas de 2 semanas, y pensaremos en los siguientes viajes en Grecia.